A no ser que hayamos comprado una vivienda nueva como inversión para venderla después, normalmente las propiedades que se venden son viviendas en las que se ha vivido durante un tiempo y, por lo tanto,
han sufrido cierto desgaste, además, de estar decoradas y preparadas al gusto de sus dueños.
Por eso, si queremos vender un inmueble y que no se quede demasiado tiempo en el mercado y, a la vez, podamos sacar una buena rentabilidad,
hay que plantearse realizar una serie de mejoras que vayan enfocadas a la actualización global del inmueble. Incluso, una decoración y una estética neutral para que llegue a un mayor número de compradores.
En
Viviendas Jose Gómez, te contamos cuáles son las mejoras más productivas que puedes realizar en tu inmueble para poder venderlo mejor.
- Una nueva mano de pintura: es uno de los pasos básicos y fundamentales para darle un aspecto limpio y nuevo a la vivienda, hay que optar por colores neutros para dar amplitud y luminosidad al espacio.
- Mejorar la luz: si no contamos con mucha luz natural, lo mejor es optimizar la iluminación general de la casa. La pintura blanca y los muebles de colores claros ayudan mucho a reflejar la luz y dar apertura visual a la vivienda.
- Renovar lo máximo posible: para actualizar toda la vivienda, es imprescindible retirar los suelos o sustituirlos por unos nuevos, y en el caso de que haga falta, las ventanas; para poner unas que sean energéticamente más eficientes. Asimismo, hay que renovar todos aquellos electrodomésticos y enseres que estén más viejos o estropeados y sustituirlos por nuevos.
- Actualizar la cocina y los baños: en una casa la cocina y los baños suelen ser los sitios de más trasiego y por lo tanto, se estropean antes. Lo mejor sería actualizarlos haciendo una reforma completa, pero si no hay presupuesto suficiente, siempre se pueden pintar los azulejos, cambiar algunos enseres o electrodomésticos, así como quitar la bañera y poner una plato de ducha, etc.
- No olvidarnos del exterior: si la vivienda tiene terraza o balcón, también habrá que actualizar y renovar dicha zona para que todo quede en armonía y se consiga el objetivo final de una venta a un mejor precio.
De todas maneras, en
Viviendas Jose Gómez tenemos en cuenta cada caso, de ninguna manera será una obligación hacer reformas. Siempre hemos de tener en cuenta la situación, presupuesto, posibilidad y disposición de cada cliente.
Asimismo, trabajamos con profesionales de prestigio que pueden ayudarte en el tipo de reformas que estás pensando realizar. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir tu sueño y, siempre, te pondremos en las mejores manos.